PASOS PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SQL SERVER 2000

Hola a todos mi nombre es Jeremy Saavedra soy estudiante de Telecomunicaciones e Informática y en esta oportunidad voy a enseñarles a instalar y configurar SQL SERVER 2000 para poder empezar a realizar consultas de un servidor cliente.


Primeramente le agradezco ami profesor: Alvaro Enrique Chavez Zubieta docente del curso de BASE DE DATOS, quien con todo su saber y conocimiento permite que el aprendizaje significativo se llegue a concluir en nuestras aulas motivando en nosotros el espiritu emprendedor y de superacion para poder ser mejores profesionales dia a dia.

SQL SERVER 2000


Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQLMicrosoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datoscomo son Oracle o PostgreSQL o MySQL.

DESCARGAR SQL SERVER 2000: HAZ CLICK AQUI

SERIALES : CBB4W-GE37W-B66KF-QMGBF-F33YQ 
                 P39KX-VMXYC-7MWVY-3RWWG-F7GY8
                 TQ4YK-P6HD6-CD468-T9RK6-39CK8


WINDOWS SERVER 2000

Windows 2000 es un sistema operativo para empresas y es ideal para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos. Otra de las funciones que tiene, es como en todo sistema Windows la opción de utilizarlo como una estación de trabajo más de la red. Dicho sistema operativo es muy eficiente y su principal punto fuerte es el Active Directory (Directorio Activo), herramienta desde la cual se puede administrar toda la infraestructura de una organización.

DESCARGAR WINDOWS SERVER 2000: HAZ CLICK AQUI


VMWARE WORKSTATION


VMware Inc., (VM de Virtual Machine) filial de EMC Corporation que proporciona la mayor parte del software de virtualización disponible para ordenadores compatibles X86. Entre este software se incluyen VMware Workstation, y los gratuitos VMware Server y VMware Player. El software de VMware puede funcionar en WindowsLinux, y en la plataforma Mac OS X que corre en procesadores INTEL, bajo el nombre de VMware Fusion. El nombre corporativo de la compañía es un juego de palabras usando la interpretación tradicional de las siglas «VM» en los ambientes de computación, como máquinas virtuales (Virtual Machines).

DESCARGAR VMWARE WORKSTATION 7: HAZ CLICK AQUI
Ahora comenzaremos a mostrar una secuencia de actividades fundamentales que se llevaron a cabo en este tutorial de instalación para facilitar el proceso de aprendizaje de los que sigan este curso.

1.- INSTALACION DE WINDOWS SERVER 2000

Instalaremos Windows Server 2000 en una maquina Virtual para eso deberemos crear un nuevo disco virtual con VMware, y realicemos los pasos específicos que nos muestra el siguiente video, toda la información del video es de uso importante ya que se habla sobre la configuración e instalación de todo el proceso de inicio en windows server.
VIDEO 1 - INSTALACIÓN DE WINDOWS SERVER 2000



2.- INSTALACION DE SQL SERVER 2000


Ahora procederemos a instalar SQL SERVER 2000 para poder configurar y crear nuestro servidor de base de datos, miremos el siguiente video donde aprenderemos a instalar y configurar SQL SERVER, como SERVIDOR.
VIDEO 2 - INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2000





3.- CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASE DE DATOS Y TABLAS

Ya una vez instalado y configurado nuestro servido de base de datos, sera momento de crear bases de datos y dentro de ellas tablas con contenido, empezaremos a crear una base de datos llamada METRO y posteriormente crearemos tablas en esa base de datos como  Productos, veamos el siguiente video que nos enseña a crear base de datos y tablas.

VIDEO 3 - CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASE DE DATOS Y TABLAS




4.- INSTALACION DE SQL SERVER 2000 MODO CLIENTE

Dejamos por un momento nuestro trabajo con el servidor windows 2000 y empezaremos a trabajar y preparar nuestro sistema para la configuración cliente, a continuación en el siguiente video se mostrara los pasos correctos para llegar a una buena configuración e instalación de SQL SERVER en MODO CLIENTE.

VIDEO 4 - INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2000 MODO CLIENTE




5.- CONECTAR SQL SERVIDOR CON SQL CLIENTE Y CREAR CONSULTAS

Ya casi estamos terminando y nuestra base de datos va teniendo forma, ahora conectaremos estos dos servicios de SQL SERVER y SQL CLIENTE, para poder de esa manera tener privilegios remotos sobre la base de datos y de esa manera crear las consultas para saber si podemos trabajar con los datos que almacenamos, en este ultimo video veremos todas estas ventajas y comenzaremos a trabajar con consultas que nos permitirán apreciar si hay enlaces y transmisión de datos.

VIDEO 5 - CONECTAR SQL SERVIDOR CON SQL CLIENTE Y CREAR CONSULTAS



Espero hayan podido sacar sus propias conclusiones y esta experiencia les haya ayudado de mucho, si tienen consultas o sugerencias no duden en comentar y en poder hacer llegar sus preguntas al siguiente correo:

mail: jeremy@unesol.org


nos vemos BENDICIONES...!!!!
Jeremy Saavedra (JeremyGeek)

jueves, 4 de agosto de 2011 Posted in | | 0 Comments »

One Responses to "INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SQL SERVER 2000"

Write a comment